domingo, 14 de noviembre de 2010

NUEVOS HORIZONTES!

Dialogando con una mamá que me hacía una consulta por su niño, me encontré diciéndole "Buscando algo para tu hijo, buscas algo para tu familia", y ese algo que buscas debe ser valorado como ALGO con mayúsculas.
                 Es muy valiosa la búsqueda de los papás, es valioso el coraje que esta anida, porque al comenzar un tratamiento un niño, lo comienza la familia completa. A esto llamo yo, NUEVOS HORIZONTES. La intervención ya no es considerada en mi clínica como abordemos la patología, el síntoma, o "el algo" que trae el niño, sino que abordemos y consideremos la plasticidad neuronal y familiar con la que contamos, y la capacidad compensatoria del niño y su familia para sobrellevar los obstáculos que se irán planteando en el camino de desarrollo del infante así como de construcción familiar.

                 Si bien mi tarea hasta el momento en estimulación temprana es abordar al niño en forma integral considerando cada aspecto del desarrollo incluyendo al plano vincular. En este momento he habilitado el macro contexto donde se construyen unos a otros como el marco relevante, donde mis pacientes toman, participan y aportan alimentos a la familia donde cada cual comparte y atiende su juego.  Mi rol tiene un ojo o mirada nueva, el foco es intervención temprana donde se construyen y edifican miembros y sistema familiar.
          PARTICIPAR EN LA ATENCIÓN DEL NIÑO, ES DE EXTREMA RESPONSABILIDAD.  Nos dirigimos al segundo útero, donde el niño completa su formación inicial en la vida. En este espacio están en formación y modificación además del niño cada miembro hermanos y padres. El niño luego de esta formación asumirá un YO, ocupara su ESPACIO. Dependiendo de el engrama, la flexibilidad, el marco, y todo lo que esta familia genere en sí misma.



tempranaestimulacion@gmail.com
de Mariela Francia.
153232-2354

No hay comentarios:

Publicar un comentario